La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en conjunto con el Conadu Histórica y ADIUNT, confirmaron su participación en la tercera Marcha Federal Educativa, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre. Según Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, la movilización busca visibilizar problemáticas urgentes que afectan al ámbito universitario, como el retraso salarial, la falta de presupuesto y la necesidad de mayores becas para estudiantes.
Desde ADIUNT y la Asamblea Interfacultades convocamos a estudiantes, docentes y a toda la comunidad educativa a movilizarse en todo el país.
Concentramos a las 18 hs en el Rectorado de la UNT para marchar a Plaza Independencia.
¡La educación pública se defiende luchando!. Informa el comunicado.
La jornada tendrá una expresión nacional. Ya numerosas asambleas estudiantiles en distintos puntos del país han fijado la fecha para movilizar a Plaza de Mayo y a los principales centros políticos del país en cada provincia. En el caso de Tucumán, la movilización se realizará hacia Plaza Independencia.
Desde la ADIUNT entendemos que la universidad pública se defiende luchando y junto a los estudiantes movilizados vamos a demostrar en las calles, el próximo 12 de noviembre, nuestra firme determinación de defender esta perspectiva y luchar por el triunfo del movimiento en defensa de la universidad pública. Confirmaron.