Dos bancos que operan en Argentina ofrecen préstamos de hasta $60.000.000 para aquellas personas que deseen adquirir una moto o auto 0 km. Las compañías ofrecen tasas de interés asequibles y posibilidad de financiación en hasta 72 cuotas.
Se trata de Banco Santander y Banco Provincia, quienes detallaron los requisitos que deberán cumplir los interesados según el tipo de vehículo que deseen comprar. A continuación, todo la documentación que debes presentar y los puntos a tener en cuenta:
Préstamo del Banco Santander
Banco Santander permite acceder a casi $60.000.000 para comprar un auto 0km, con fondos que se pueden pagar en hasta 60 meses. Se trata de la línea “Super Préstamo Prendario”, destinada a clientes que sean argentinos residentes o extranjeros con residencia permanente. De todas formas, desde el Banco Santander comunican que el otorgamiento de los créditos está sujeto a condiciones de contratación y evaluación crediticia por parte del personal de la entidad.
El monto máximo al que se puede acceder a través de un “Súper Préstamo Prendario” es de $57.000.000, en el caso de los autos 0km o de hasta dos años de antigüedad. Por otro lado, este monto queda en $35.000.000, en caso de que se trate de vehículos de tres a 13 años. Sin embargo, esto también varía según los ingresos o el modelo de vehículo que quiera financiar el solicitante. Por eso, el primer paso para pedir un crédito de este tipo es pasar por el simulador del Banco Santander, completar los datos personales, seleccionar el modelo del vehículo o monto estimado que se quiere financiar y apretar el botón del simulador para tener una propuesta hecha a medida del cliente.
– Monto: máximo de $57.000.000 (para 0km o de hasta dos años); $35.000.000 (tres a 13 años)
– Uso: adquisición de un automóvil.
– Cuotas: hasta 60 cuotas, es decir, cinco años en la modalidad tradicional/ hasta 48 meses en la modalidad UVA.
– Sistema de amortización: francés (el valor de la cuota se mantiene constante durante todo el préstamo, modificándose el valor de los componentes).
Préstamo del Banco Provincia
También existe el préstamo online del Banco Provincia, que permite acceder a hasta $50.000.000 en 72 meses, equivalentes a seis años, con un fin específico: la compra de una moto 0km. Se trata de la línea “Tu Moto”, que permite comprar una 0km en tiendas adheridas en ciudades de toda la provincia, para financiarla después en cuotas fijas, a través del sistema adjudicación anticipada.
Como explican desde el Banco Provincia, la adjudicación de este crédito consta de dos partes. Primero, el interesado debe ir a la concesionaria de motos adherida al programa -la entidad publica este listado con sus nombres, direcciones y ciudad-, y solicitar que se le extienda una factura pro forma. En este tipo de documento se especifican los detalles de una futura actividad comercial.
Este papel debe ser llevado por la persona a su sucursal más cercana del Banco Provincia. Para mayor comodidad, el banco ofrece un sistema de turnos. Para acceder al mismo, se debe ingresar el número de CUIT/CUIL/DNI. Luego seleccionar el tipo de trámite y más tarde elegir la sucursal. Una vez presentada la factura pro forma en la sucursal del banco, el cliente puede tener financiado hasta el 100% de los montos contenidos en ella.
– Montos: máximo $50.000.000/ mínimo: $100.000.
– Uso: compra de una moto 0km.
– Cuotas: hasta 72 cuotas, es decir, seis años.
– Sistema de amortización: francés (el valor de la cuota se mantiene constante durante todo el préstamo, modificándose el valor de los componentes).