Este miércoles se llevó adelante un nuevo taller gratuito de cocina del programa “Comer rico, saludable y económico” en el Centro Integrador Comunitario Adolfo de la Vega (avenida Adolfo de la Vega 505). Esta actividad está organizada por la Dirección de Programas Sociales que depende de la Secretaria de Atención al Ciudadano del Municipio; y la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la empresa de alimentos Rivoli.
Las personas que se hicieron presentes en este CIC de la zona oeste de la Capital aprendieron nuevas recetas de comidas con alto nivel nutricional, ricas, saludables y de bajo costo, de la mano de un chef profesional y una licenciada en nutrición.
Este es el segundo taller que se dicta de los cuatro que se tienen previstos realizar en los diferentes CIC de la ciudad, contó con gran participación de los vecinos que tomaron nota atentamente de las recetas y consejos y hasta se animaron a realizar consultas y aportes.
Patricia Maestro, coordinadora del CIC, comentó que esta iniciativa es un aporte importante para la economía de las familias en este contexto actual y que el Municipio busca llevar soluciones a cada hogar. “Hoy nos toca vivir una experiencia muy linda y útil gracias a la sugerencia de la intendenta Rossana Chahla, de traer a la empresa Rívoli hasta nuestro CIC. Se prepararon tres platos distintos con el mismo ingrediente. La gente quedó fascinada, nos abre la cabeza, aprendemos a hacer nuevas recetas con algo tan económico como un fideo. Hoy se fueron todos muy contentos y seguro van a poner en práctica estas propuestas”, cerró la referente del CIC.
Por su parte Leyla Rodríguez, responsable de marketing de Rívoli, agradeció el espacio brindado por el Municipio para difundir el mensaje de la empresa, el de variar el menú de cada familia sin gastos extras y con ingredientes que en una casa siempre hay. “Transmitimos el mensaje de que la consumición del fideo en verano se puede hacer, la gente tiende a demonizar el fideo en verano y se pueden preparar diversos platos con estas pastas tan populares. Por otro lado cumple con el slogan del taller cuando se refiere a lo económico. Aprovechamos para agradecer a la intendenta Chahla por permitirnos llevar esto a los CICs, ya tenemos agenda para el 2025 gracias a la buena aceptación de todos”, afirmó Rodríguez.
Sandra Gutiérrez, vecina que estuvo presente en la capacitación, comentó que fue muy “interesante y didáctica con un toque gourmet. Rivoli preparó un plan nutricional muy interesante con sus productos para cada familia, cada paladar. Nos obsequiaron algunos productos y aprendimos recetas que nunca imaginamos que se podían preparar”.
“Hoy vivimos una experiencia muy innovadora, muy linda. Aprendí muchas cosas. Tenía un mal concepto, desde desconocimiento de lo que era el pesto. También nos dieron muchos tips sobre el tiempo de cocción para que no se pasen. Estoy agradecida siempre con Patricia Maestro y con la municipalidad, porque todas las actividades que nos proponen están muy buenas y nos ayudan a salir un poco de la rutina”, sentenció Carolina Campero, vecina del CIC.