Este lunes por la noche, la Policía de Tucumán, que realizaba un procedimiento judicial por una denuncia de violencia de género, se llevó una sorpresa al hallar en el domicilio del denunciado, miles de kilos de alimentos pertenecientes al ministerio de Desarrollo Social.
El hallazgo ocurrió cuando agentes de la fuerza de seguridad acudieron a una vivienda ubicada en calle Coronel Zelaya al 4.000, del barrio Manantial Sur, para proceder a la detención de un hombre que había sido denunciado por su pareja por agresión. Al ingresar, los uniformados se dieron con la mercadería perteneciente a la cartera. “La Comisaria 15 estaba realizando una medida judicial por la denuncia de una ciudadana por violencia de género, en contra de un masculino. Sale la medida de allanamiento y la orden de detención y es aquí donde se encuentran con esta gran cantidad de mercadería, que está prohibida su venta. Hay remitos de dónde han retirado la mercadería de Desarrollo Social”, explicó a eltucumano.com el jefe de la Policía, Joaquín Girvau.
Y agregó: “Al no saber precisar por qué tenía estos alimentos el sujeto, la comisaría, a cargo del comisario Martín Ávila, dan aviso a la fiscalía y proceden al secuestro de toda la mercadería”.
En ese sentido, el titular de la fuerza confirmó que en el domicilio no existía ningún negocio o merendero para justificar la presencia de los alimentos. “El detenido lo único que dijo era que la mercadería que estaba ahí era de su padre. Ahora está detenido por violencia de género, con antecedentes por este tipo de hechos”, señaló.
Sobre los alimentos encontrados, Girvau detalló que “tenemos muchos kilos de azúcar, yerba, harina, arroz; es variada la mercadería. Ya está abierta la causa judicial”. “Es orden del gobernador Osvaldo Jaldo que se llegue hasta las últimas consecuencias. No puede ser que se juegue con la necesidad de las personas”, advirtió.
Por último, el jefe de la Policía, detalló que “hay documentación secuestrada, anotaciones en un cuaderno referido a los alimentos”. “Todo está a disposición de la justicia. No tengo dudas que se está comercializando. Esto es un acopio de mercadería. Hay que ver si el detenido está autorizado para retirar los alimentos”, finalizó.