Desde el área recordaron que está vigente una ordenanza que obliga a contar con certificados de limpieza de tanques de agua y de fumigación. Esas tareas solamente pueden ser realizadas por empresas empadronadas y autorizadas por el Municipio. Refuerzan los controles para garantizar el cumplimiento de esa norma. [VIDEO]
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los propietarios de locales comerciales y otros edificios que registren afluencia de público que está vigente la ordenanza 3098/01, la cual en su artículo 19 establece como requisito obligatorio contar con certificados de limpieza de tanques de agua y cisternas y de fumigación, en resguardo de la salud de los vecinos. Además, se aclara que esas tareas deben ser efectuadas por empresas empadronadas y autorizadas por el Municipio de la capital.
Para garantizar el cumplimiento de esa norma, la Dirección de Salud Ambiental viene realizando controles periódicos en distintos puntos de la ciudad y ya notificó a un total de 1128 inmuebles y locales comerciales.
“La mayoría contaba con el certificado en regla y unos pocos no cumplían con este requisito, por lo que se los intimó a que regularicen su situación para preservar la salud de las personas que asisten a esos lugares o que viven en esos edificios”, explicó la titular del área, Clara Saslaver.
La funcionaria detalló que las inspecciones “se realizan a comercios del rubro gastronómico y otros locales de mucha afluencia de público, como gimnasios, hoteles, estaciones de servicios, natatorios, residenciales y edificios de altura, para garantizar que tengan certificados de fumigación y que estén limpios los tanques en los que almacenan el agua para consumo”.
La directora de Salud Ambiental aclaró que el Municipio cuenta con un listado de empresas empadronadas que están autorizadas para realizar las tareas de limpieza de tanques de agua y de fumigación de locales y cuentan con habilitación para otorgar certificados.
“Invitamos a los vecinos a que concurran a la sede de la Dirección, en calle Alberdi 230, o a través de la línea de Respuesta Rápida a través de WhatsApp 3812230563 para asesorarse sobre este tema y conocer cuáles son los prestadores autorizados por el Municipio”, agregó.
Saslaver recordó que “lo recomendable es limpiar los tanques de agua dos veces por año, especialmente antes de que llegue el verano, para evitar enfermedades”.