La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sigue adelante con el proceso de licitación del Plan de Recuperación del Pavimento lanzado con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad en distintas zonas de la capital.
Este viernes, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle, se realizó la apertura de sobres con las propuestas para la obra del Sector N° 7, en el sector delimitado por la avenida Kirchner, Alem, Salvador Allende, Canal Sur y avenida Colón, donde está prevista la reparación de 6.072 m2 de pavimento con hormigón. El presupuesto oficial para la ejecución de esos trabajos es $606.620.453,77, y en el acto de apertura de sobres estuvieron presentes cuatro empresas que participaron como oferentes.
El subsecretario de Planificación Urbana del Municipio, Edgardo Reverso, quien estuvo presente en el acto, recordó que los trabajos forman parte de un paquete de siete frentes de obra que están en proceso de licitación en el marco del Plan de Recuperación del Pavimento que beneficiará a distintos sectores de la ciudad. “En el caso en particular de esta obra, se trata del sector delimitado por la avenida Kirchner, Salvador Allende, Colón y Canal Sur, donde se realizará la reconstrucción de las calzadas de hormigón, con una intervención en aquellos paños que están colapsados, a los efectos de mejorar la transitabilidad y garantizar la seguridad de circulación vehicular”. Reverso dijo que en ese sector “hay una superficie de 6.072 metros cuadrados a intervenir y un plazo de 60 días para completar todos los trabajos”.
A su turno, la directora de Compras y Contrataciones, Silvia Otero, informó que para el frente de obras del Sector N° 7 “se inscribieron cinco oferentes que compraron los pliegos, aunque para el acto de apertura de sobres finalmente se presentaron cuatro empresas, con muy buenas propuestas”.
Por último, la funcionaria informó que las próximas aperturas de sobres se concretarán los días 13 y 18 de diciembre.
Como se viene informando, para avanzar con el Plan de Recuperación del Pavimento, el Municipio dividió a la ciudad en siete cuadrantes donde se realizarán los trabajos. Cada uno de esos frentes de obra se está licitando por separado, con un presupuesto por unidad de aproximadamente $ 600 millones.
En total, se repararán y recuperarán más de 40.000 m2 de pavimento con hormigón en distintos sectores de la ciudad.