La intendenta Rossana Chahla informó que jubilados, empleadas domésticas, veteranos de Malvinas y personas con programas sociales, podrán retirar el plástico desde la semana que viene. VIDEO.
Este miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentó oficialmente la tarjeta SUBE, y anunciaron que se regalarán los plásticos ─sin carga para viajar─ a más de 200.000 vecinos que cumplan “ciertos atributos”.
“Requería muchísimos requisitos que íbamos cumpliendo en tiempo y forma. Llegó el momento. Este es el lugar donde vamos a poder darles la tarjeta SUBE que se venderá en cualquier kiosco a partir de la semana que viene a $1.200“, comenzó explicando la intendenta Rossana Chahla, que luego hizo el importante anuncio.
“Desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo grande desde lo financiero para dársela a la gente y que no la compre. Les vamos a dar la tarjeta. No tendrá dinero, pero si se las vamos a regalar a las tarjetas a los que tengan ciertos atributos sociales”, confirmó ante el móvil de eltucumano.com
“Hay 211 mil personas aproximadamente en San Miguel de Tucumán que tienen ciertos atributos, que son jubilados, empleadas domésticas, veteranos de Malvinas, con monotributo social, con la AUH y Potenciar Trabajo. Todos los que tengan programas sociales”, detalló Chahla, que además informó que el retiró comenzará el próximo 18 de diciembre en el club Caja Popular, para aquellos beneficiaron con los DNI que terminen en 0.
Sobre los viajes para jubilados y el Boleto Educativo Municipal (BEM), la intendenta contó que “hablamos con el gobernador y un tema son los jubilados, donde el gobierno Provincial se hace cargo del 100%”. “Esto solamente es el 55%. En ese contexto, vamos a pasar nosotros una base de datos porque la mitad del pago llega a personas y la otra mitad el gobierno paga lo que falta”, señaló.
“El boleto estudiantil va a migrar a la SUBE. Vamos a seguir pagando el BEM, pero van a tener la SUBE que la van a poder usar, pero el pago se hace cargo el municipio desde febrero”, avisó. Desde el Municipio afirman que este período será durante 120 días.
En ese sentido, Chahla avisó que por un tiempo, la tarjeta Ciudadana y la SUBE van a coexistir, pero que la primera dejará de funcionar Además, confirmó que la SUBE solamente “es para el transporte público de San Miguel de Tucumán y sirve para toda la Argentina, en las ciudades que tengan el sistema”.