Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, este 15 de diciembre cerró la inscripción de interesados en participar de la segunda edición del programa “Pintando la Ciudad que Queremos”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En total, se presentaron 421 proyectos para embellecer la capital a través de la creación de 100 murales en distintos sectores durante los próximos 180 días, que fue uno de los compromisos asumidos por la intendenta Rossana Chahla a fines de octubre, al cumplir su primer año de gestión.
El objetivo de este programa, que en su primera edición incluyó la realización de 20 murales en distintos puntos de la zona céntrica y barrios de la periferia, tiene como objetivo promover manifestaciones artísticas y culturales que permitan jerarquizar el espacio público a través del arte, acercar la producción artística local a la ciudadanía, y potenciar la identidad de la ciudad.
Para esta segunda etapa, las 100 propuestas que resulten seleccionadas de ese total de 421 proyectos que se inscribieron en la convocatoria, que se inició el 15 de noviembre y concluyó este 15 de diciembre, recibirán del Municipio los materiales necesarios para la concreción de las obras y la suma de $ 400.000 en concepto de honorarios.
“Al cumplir su primer año de gestión, la intendenta Rossana Chahla nos encargó esta tarea importante, que nos encanta y es todo un desafío, de convocar nuevamente a los artistas para para pintar 100 murales en 180 días, para lo cual se han recibido 421 propuestas que ahora habrá que analizar con un jurado para seleccionar a las que se concretarán”, explicó la secretaria de Cultura del Municipio, Soledad Valenzuela.
La funcionaria dijo que “es una idea increíble que la ciudad se convirtiera en una especie de galería a cielo abierto, donde las paredes reflejen y visibilicen el trabajo de los artistas locales, para que la gente también pueda revalorizar los espacios públicos, principalmente en los barrios, cumpliendo con la premisa de la intendenta, de trabajar de la periferia al centro”.
En este sentido, resaltó que “estos 100 murales se van a pintar en distintos barrios, que ya están definidos, donde los artistas van a poder trabajar para que puedan ver cómo lo hacen los vecinos, en distintos sectores de la capital”.