La escritora y ensayista Beatriz Sarlo falleció hoy a los 82 años, informó el diario Clarín, donde fue durante años una de sus columnistas y analistas en las ediciones de los fines de semana. Desde hacía tres semanas que estaba internada en el Sanatorio Otamendi tras sufrir un ACV.
Nacida en Buenos Aires en 1942, Sarlo inició su camino académico convirtiéndose en licenciada en Filosofía de la UBA para luego transformarse en una de las grandes pensadoras de la sociedad argentina. Infobae recordó que fue cofundadora en 1978 de la revista Punto de Vista, una publicación clave en la resistencia intelectual durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).
También fue profesora de Literatura, en la carrera de Letras de la UBA, en donde se desempenó hasta entrados los años 2000. Además de pensar sobre la modernidad y su impacto en la cultura americana, su libro “Escenas de la vida posmoderna” la sacó de los claustros y la convirtió en una pensadora constantemente buscada por los medios de comunicación.
Pese a su afinidad con el peronismo, Sarlo fue muy crítica del kirchnerismo, lo que le valió una serie de afrentas en su contra y que se la señalada por escribir en medios como Clarin y La Nación.
Hace 20 años, Sarlo recibió, como reconocimiento a su brillante carrera académica, el premio Konex de Platino y el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.
“Conmigo no, Barone”, la célebre frase de Sarlo en “6-7-8”
La mirada de Sarlo sobre el Gobierno de Milei, en una entrevista con “Gelatina”