Continuando con una nueva etapa del Operativo Lapacho, donde se registran todos los vehículos que ingresan y egresan de Tucumán los equipos policiales de los Destacamentos Río Huacra, Valentín Jiménez y Gobernador Piedrabuena, secuestraron dos autos por diversas causas y dos hombres que se encontraban prófugos de la Justicia fueron atrapados.
Uno de los vehículos que intentaba cruzar a la provincia, fue contralado en el Puesto Fronterizo de Río Huacra y al revisar sus datos confirmaron el pedido de secuestro del mismo por la Justicia de Santa Fe. El otro rodado también fue retenido en el mismo control, por orden de la Justicia Federal.
Uno de los prófugos de 37 años fue detenido en el Puesto Fronterizo Valentín Jiménez, por una causa de abuso sexual, los uniformados revisaron sus datos a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) y confirmaron el pedido de captura. Por otra parte el otro acusado de 44 años fue atrapado en el Destacamento Gobernador Piedrabuena, luego de registrar sus datos en el SIFCOP se dieron con la novedad de la orden de tención por una causa de robo agravado y asociación ilícita.
Por pedido del gobernador, la policía de Tucumán, con la supervisión del ministro de Seguridad, intensifica el control en las fronteras para combatir el tráfico de drogas, el contrabando, capturar a prófugos y recuperar vehículos robados en cualquier lugar de país.