En un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras y Miguel Lillo), este martes se realizó la muestra de cierre del ciclo 2024 de los tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
De la ceremonia participaron 105 niños de 1 a 3 años de edad que asisten a esos espacios para jugar, aprender y recibir contención, junto a sus padres.
Durante la muestra final de los CDI, los chicos bailaron con diferentes disfraces, se proyectaron videos institucionales y se hizo entrega a las familias de las carpetas con los trabajos que realizaron los niños durante el año.
“Fue una jornada muy importante para nosotros y para todas las familias de los 105 niños de entre uno y tres años que asisten a nuestro CDI, donde el Municipio los recibió para ayudarlos en la educación y brindarles contención”, resaltó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo.
La funcionaria remarcó que en los CDI se desarrollan programas de aprendizaje, actividad física y salud alimentaria, entre otros, cuyo resultado fue reflejado durante la muestra final realizada este martes. “Los niños han participado muy contentos y la alegría se reflejaba en sus caras porque sus papás y sus familias vinieron a acompañarlos en este acto muy emotivo”, completó.
A su turno, la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro dijo que “por pedido de la intendenta Rossana Chahla, este año se implementó el equipo técnico interdisciplinario de los CDI, que está integrado por docentes, trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos y promotoras, que colaboran en el cuidado y contención de los niños”.