La EXPOCIC se realizará el jueves 19, en la Plaza Urquiza. Se expondrán trabajos de talleres de fieltro, panadería, carpintería, pintura, arte textil y elaboración de mermeladas, entre otros. Habrá Eco Canje y Papa Noel saludará a los vecinos.
El jueves 19 de diciembre, de 9.30 a 12.30, en la Plaza Urquiza, se podrá visitar la EXPOCIC, donde exhibirán sus creaciones, talento y habilidades los vecinos de barrios periféricos que participaron de talleres educativos y recreativos que este año ofreció la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en sus seis Centros Integradores Comunitarios (CIC).
Los expositores realizarán una muestra final de los productos que aprendieron a realizar en talleres de fieltro, puntillismo, panadería, carpintería, pintura, arte textil, huerta, elaboración de mermelada de naranja agria, de licor de naranja y de pan dulce, entre otros. También habrá demostraciones de zumba y de folclore. La entrada es libre y gratuita.
El evento es organizado por la Secretaría de Atención al Ciudadano, a través de la Dirección de Programas Sociales, repartición de la que dependen los CIC municipales Vial III (Benigno Vallejo al 3800), Oeste II (Félix de Olazábal 1.550), Los Chañaritos (Alem al 3.500), Creadores de Esperanza (Perú y San Miguel), Parque Sur (Jujuy al 4000) y Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega 550).
“Los vecinos se podrán acercar y ver todas las cosas que hicimos desde el primer día de gestión hasta hoy. También vamos a tener el Eco Canje y la Estación Climática de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, vamos a entregar pan dulce y va a estar Papá Noel recibiendo cartitas, haciendo divertir, charlando con los vecinos, con los niños”, detalló Sofía Prado Budeguer, secretaria de Atención al Ciudadano.
“Tuvimos más de 50 talleristas para brindar los cursos, en los que han transitado más de 12.000 vecinos y vecinas que se han acercado a nuestra oferta de talleres gratuitos”, indicó Bruno Medina, director de Programas Sociales.
“Por una decisión de nuestra intendenta Rossana Chahla estos talleres son absolutamente gratuitos y están destinados a todos los vecinos y vecinas que tengan ganas, ya sea de aprender un oficio, una habilidad, adquirir un conocimiento pero también pasar un lindo momento con otros vecinos y vecinas, integrándose”, expresó.
“Además, muchas de estas personas han podido generar ingresos a través de distintos emprendimientos productivos que a partir de estos talleres han podido adquirir”, remarcó.