El avance del coronavirus y las consecuentes medidas de aislamiento social que rigen en muchos de los países afectados por la pandemia, provocaron un aumento exponencial en el uso de las herramientas digitales en general, y de los servicios de mensajería en particular.
En tiempos de cuarentena, trabajo remoto y clases a distancia, las videollamadas están a la orden del día. WhatsApp, uno de los protagonistas de la movida, acaba de agregar una función pequeña aunque útil para tal fin.
Un detalle que se aprecia
Las videollamadas no son una novedad en WhatsApp, tanto las que son “mano a mano” como las grupales. Sin embargo, en el último caso el proceso para iniciarlas resultaba algo tedioso. Hasta ahora, para dar curso a una videoconferencia en grupo había que iniciarla con una persona y después agregar a los otros participantes.
Los responsables del mensajero tomaron nota de la dificultad y proponen una solución tan sencilla como útil. En concreto, añadieron un botón para iniciar videollamadas en los grupos con cuatro o menos integrantes, en línea con el límite de esta aplicación.
El botón (con forma de cámara) aparece junto al ícono de llamadas de voz que ya estaba presente en WhatsApp. Al tocarlo, todos los integrantes de ese grupo (repetimos, con cuatro o menos integrantes) recibirán el pedido para la llamada con video.
El cambio llega tanto para usuarios del mensajero en iOS como en Android, y se despliega en forma paulatina. Por eso es posible que algunos aún no lo encuentren y lo reciban pronto.