En el reporte diario matutino, el Gobierno confirmó que en las últimas horas se sumaron cuatro víctimas fatales y ya son 69 los argentinos fallecidos en el país infectados por Covid-19. En Argentina, son 1795 las personas que hoy están afectadas por el coronavirus.
En la conferencia que brinda el Ministerio de Salud se informó que de los casos confirmados al momento, el 43% tiene antecedentes de viaje, el 34% tuvo contacto estrecho con alguna de las personas que provino del exterior y un 12% corresponde a transmisión comunitaria.
La edad media de la totalidad de los fallecidos es de 68 años y, en gran mayoría, son hombres. La tasa de letalidad del virus es del 3,7%. Actualmente, 98 pacientes están internados en terapia intensiva en distintos centros de salud. Y unas 365 personas ya recibieron el alta.
“Se mantienen estables los porcentajes durante esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio”, reflexionó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En el parte, se resaltó que el número de testeos en un solo día llegó a 1520 y que, desde el inicio del brote, se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 327 muestras por millón de habitantes. Unos 142 laboratorios, entre públicos y privados, hoy realizan los estudios.