El Municipio organizó una jornada con títeres y juegos para los chicos que asisten a la Colonia en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
Más de 100 niños que asisten a la Colonia de Verano Municipal del Complejo Ledesma fueron agasajados con un festejo especial para celebrar el Día de Reyes. Los chicos disfrutaron de la obra de títeres “Carlino amasa la masa”, participaron de juegos, se refrescaron en la pileta y compartieron un refrigerio junto a sus profesores.
Las actividades de este lunes fueron organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el apoyo de la Dirección de Gestión Cultural, que llevó a los niños la obra infantil del programa Teatro en los Barrios.
Lucas Pacheco, encargado de la Colonia que funciona en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, señaló que además de las propuestas habituales que se desarrollan de lunes a viernes por las mañanas, el Municipio busca sumar actividades recreativas y educativas novedosas para los chicos, como las de celebración del Día de Reyes.
“Nosotros comenzamos el 16 de diciembre y tuvimos distintas actividades, como la creación de adornos navideños con el Programa Ambiental Educá y la semana pasada estuvimos visitando el cuartel de bomberos, conociendo sus actividades, sus tareas e instalaciones”, comentó. “Los chicos están muy entusiasmados, vienen siempre con muchas ganas de divertirse y de pasarla bien, energía que incluso nos contagian a nosotros”, celebró el coordinador.
Los pequeños compartieron su alegría y contaron qué es lo que más les gusta de la Colonia de Verano Municipal.
“Esto me parece muy divertido, cuando hace calor podemos meternos a la pileta y cuando llueve, podemos hacer juegos”, contó Delfina, de 10 años.
“Para mí es muy lindo porque es como la escuela pero un poquito más divertido y nos enseñan más cosas. Me encantó hacer nuevas amistades y la obra de teatro muy buena, le doy diez”, agregó Ahitana, de 12 años.
“Todos los días vengo, me gusta meterme en la pileta, jugar fútbol y hacer muchos amigos”, expresó Ángel, de 9 años.