Continuando con la campaña de vacunación, un centenar de tucumanos acudió al nodo del 107. Muchos de los inmunizados se colocaron ya la segunda dosis de la vacuna contra el dengue.
Este sábado el nodo de vacunación 107 abrió sus puertas para colocar las vacunas contra el dengue y de calendario a los tucumanos que así lo deseen. Siguiendo las órdenes emanadas por el gobernador Osvaldo Jaldo, y bajo la coordinación del doctor Luis Medina Ruiz, el servicio de inmunización comandado por el doctor Miguel Ferre Contreras llevó adelante la vacunación a todos aquellos que están empadronados para colocarse la dosis contra el dengue.
En este sentido, cabe destacar que en la provincia se pueden vacunar las personas que tienen entre 10 y 49 años, como así también el personal de salud, seguridad, educación y de prensa. Gracias a la decisión del gobernador, la provincia adquirió 200 mil dosis, lo que permitió una importante inmunización de todos los tucumanos que están comprendidos en los parámetros de mayor riesgo, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS.
En el nodo se colocaron vacunas contra el dengue y también antigripales. El operativo estuvo a cargo de la enfermera Norma Medina, quien estuvo acompañada por Romina Leal y Roberto Brandan, junto a los responsables de la admisión, Gastón Flores y Laura Movane.
La vacunación continuará durante toda la semana a través de los nodos habilitados en la provincia.