La víctima fatal fue identificada como Walter Romano y falleció camino al Hospital del Este tras el enfrentamiento con otro recluso.
Este domingo 12 de enero, en horas del mediodía, falleció camino al Hospital del Este un preso que estaba detenido en la comisaría de Banda del Río Salí: Walter Romano habría mantenido una pelea con otro recluso, y perdió la vida tras ser atacado “con un puñal“.
“Dos presos se enfrentaron a puñaladas, dejando como saldo la muerte de uno de ellos. La víctima fatal fue identificada como Walter Fabián Romano, quien fue atacado con una punta por Jesús David Mansilla“, confirmó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, se hizo presente acompañado por divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que tomó muestras en el lugar, en el marco de la investigación del crimen.
Las primeras averiguaciones indican que ambos compartían el mismo arresto en la dependencia policial y que este mediodía “se produjo un enfrentamiento entre ellos que culminó cuando Mansilla atacó con el puñal a Romano, provocándole heridas en el costado izquierdo y el pecho”.
El preso herido falleció cuando era trasladado al Hospital del Este. Desde el MPF se informó que el arma homicida fue secuestrada, y que el agresor presenta heridas que no son de gravedad.