Boca comenzó el año con el pie derecho al imponerse a Juventude de Brasil por 2-0, en encuentro amistoso que se disputó en la ciudad de San Nicolás. Hizo su presentación el chileno Carlos Palacios, uno de los refuerzos del Xeneize esta temporada.
Kelvi, en contra, y Miguel Merentiel convirtieron los tantos del equipo conducido por Fernando Gago, quien decidió iniciar 2025 con jugadores alternativos y una formación curiosa que tuvo, por ejemplo, a Tomás Belmonte como defensor.
Juventude fue mejor que Boca en el primer tiempo: manejó la pelota en la mitad de la cancha, encontró facilidades para llegar al menos hasta el borde del área y tuvo un par de situaciones muy claras para abrir el marcador.
Boca contó con la vuelta a las canchas de Lucas Blondel tras recuperarse de la grave lesión en la rodilla, tuvo la presentación del juvenil Camilo Rey Domenech y llegó al gol con una carambola: centro de Brian Aguirre, en el camino la desvió de cabeza Kelvi y la pelota se metió por arriba del arquero Gustavo.
Gago dispuso en el inicio del segundo tiempo del ingreso de Palacios, quien así tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Boca. El chileno fue el primer refuerzo que llegó para esta temporada y también, el primero en debutar.
A los cuatro del complemento, Boca volvió a ser efectivo y aumentó el marcador con un tanto de Miguel Merentiel, quien no dudó tras quedar mano a mano con Gustavo. El uruguayo fue titular ante la ausencia de Edinson Cavani, quien no viajó a San Nicolás, mientras que Milton Giménez arrancó en el banco el 2025.
Boca mejoró en el segundo tiempo con los cambios (buen ingresó de Frank Fabra), tuvo alguna oportunidad para volver a marcar y ya no sufrió ante un equipo brasileño que se fue quedando sin respuestas como para, al menos, descontar.
El equipo de Gago ahora continuará su preparación pensando en el próximo compromiso, que ya será oficial, debido a que el 22 de enero enfrentará a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, en el estadio de Colón de Santa Fe.