Una mujer argentina de 39 años se encuentra detenida en Paraguay, acusada de secuestrar a un bebé en un hospital de Asunción y llevarlo a Formosa de manera ilegal. Fue identificada como Natalia Edith González por la justicia paraguaya.
La detuvieron en la frontera. https://t.co/76v8ZXIc9O pic.twitter.com/vCxAbMXBvD
— Clarín (@clarincom) January 17, 2025
Según se informó, el área de neonatología del Hospital de Barrio Obrero reportó el secuestro ayer, miércoles, pasadas las 14. Una mujer llamada Yadira González denunció que su recién nacida había sido sustraída por desconocidos.
Tal como se pueden observar en las imágenes del centro de salud, la argentina se habría disfrazado de enfermera para llevarse al bebé y, así, pasar desapercibida.La bebé ya fue restituida a la familia (Ministerio Público)
De acuerdo con los reportes preliminares del Ministerio Público de Paraguay, y tras abandonar el hospital, Natalia Edith González se dirigió a la zona del Mercado 4 -un reconocido mercado ubicado en la capital- para cambiarse la ropa y evitar ser reconocida por las autoridades.
Luego de varias horas, la mujer argentina fue detenida en la localidad paraguaya de Nanawa, frontera con Clorinda. Se encontraba con la bebé, que fue restituida a su madre, y quedó a disposición del Ministerio Público de Asunción. La agente fiscal Laura Finestra investiga el caso.
Noticia en desarrollo