A través de sus redes sociales, el Presidente envió un mensaje en el que resaltó la baja en el indicador de precios que difundió este viernes el INDEC. “Entiendo que se pongan mal por semejante logro”, ironizó el mandatario.
El Gobierno de Javier Milei sostiene que el control de la inflación es una de las tareas prioritarias de su gestión y en cada oportunidad lo remarcan. Este viernes, tras conocerse el dato de los precios mayoristas, el Presidente envió un mensaje de apoyo al ministro de Economía, Luis Caputo.
“VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!! La inflación mayorista pasó del 54% al 0,8%”, expresó Milei en su cuenta de X. Y dedicó un mensaje a sus detractores: “Entiendo que se pongan mal por semejante logro los mandriles (de la especie econochantas) pero pido que entiendan que lo hacemos por el bien de millones de argentinos”.
Además, el Presidente apuntó: “Para los que patalean con la tasa anualizada, sea por deshonestidad o por ignorancia, sugiero que vean las conferencias donde además explico la dinámica de los grifos de emisión monetaria”. Y remarcó: “Si para mirar la inflación en dólares corrigen por el crawling peg del 2%, estamos desde hace meses en deflación en dólares (para los que quieran comparar con casos en los que había tipo de cambio fijo)”.
El mensaje de Milei llegó luego de que se difundieran los números del INDEC sobre la inflación mayorista, que registró una suba de 0,8% en diciembre, lo que significó una desaceleración de 0,6 puntos porcentuales contra noviembre que cerró en 1,4%. Así, los precios al por mayor acumularon un alza de 67,1% en 2024, según informó el organismo este viernes.
En la misma línea, en el ministerio de Economía indicaron que “EN UN AÑO LA INFLACIÓN MAYORISTA BAJÓ DE 54% A 0,8%. Gracias al plan de estabilización basado en el ancla fiscal, monetaria y cambiaria, bajamos la variación mensual del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) del 54% al 0,8%”.
Días atrás, el Presidente se había expresado en la misma línea, en la Gala Anual de la Fundación Endeavor. “En tiempo récord nos estamos liberando de la cadena más pesada que es la inflación. Parecía imposible y lo estamos logrando en menos de un año”, afirmó en su discurso.
En el Ejecutivo ponen en valor la gestión de Caputo: “Esto es gracias al plan de estabilización con: fiscal, monetaria y cambiaria; y una estrategia financiera del Tesoro acorde. Se evitó la híper y bajamos la inflación mensual de 25% a 2,7% en 1 año, algo realmente impensado a principio de año. Lo que logró Milei fue prácticamente un milagro”.