El martes 28 de enero se dio a conocer un caso que generó indignación entre los tucumanos: fue la imagen de un potrillo montado por una joven en Las Estancias, Catamarca.
El martes 28 de enero se dio a conocer un caso que generó indignación entre los tucumanos: fue la imagen de un potrillo montado por una joven en Las Estancias, Catamarca.
Erróneamente se había viralizado el material localizándolo en Tafí del Valle, Tucumán. “El pequeño animal no sostiene el peso de la mujer que insiste en montarlo, aunque ella sea más grande y pesada”, citaron los medios.
“En el video se observa que un hombre sostiene al animal para que ella pueda estar arriba y levanta los pies para dejarle todo el peso de su cuerpo sobre el potrillo que claramente tiene sus extremidades aún débiles. Además el animal se mueve con la intención de deshacerse de la extraña y se lo nota alterado. El video dura solo unos segundos”, agregaron.
La joven vinculada al hecho había subido el material a su cuenta de Instagram y lo replicó la cuenta Callejeritos del Valle, entre muchos otros. Fue la misma cuenta de protección a los derechos del animal que hace instantes publicó las novedades del caso con las aclaraciones pertinentes:
“Informamos novedades del caso: imputan a la mujer que montó el protillo de solo un mes. Efectivamente el hecho no fue en Tafí del Valle, sino en Las Estancias, Catamarca. J.F. no sostiene al potrillo, no aparece en el video y no estaba presente”, aclaró la página.
“La Jurisdicción de Andalgalá hizo las denuncias pertinentes a C.R. por Maltrato animal, ley 14346. a la cual se adjunta la denuncia realizada en Concepción, El Mollar y Tafi del Valle. En cuanto al Potrillo no tenemos certeza alguna de su estado, la justicia aguarda un informe de Medico Veterinario sobre su estado y posibles secuelas“, agregó.
“Recordamos que esta es solo una página de difusión donde compartimos la información que nos llega. Si bien se viralizo información errónea, no deja de ser un acto de crueldad animal que ojalá sea penado por ley”, concluyeron desde Callejeritos del Valle.