El Gobierno anunció este miércoles que ya no se permitirán los traslados de cárceles por cuestiones de cambio de género y la prohibición a menores de 18 años a realizarse tratamientos hormonales para modificar sus cuerpos según se autoperciben.
Las nuevas disposiciones fueron anunciadas en conferencia de prensa por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aclaró que las medidas va a permitir ir hacia un sistema “mucho más razonable” y garantizar los derechos del niño.
Acerca de la primera norma, el funcionario explicó que a partir de ahora los presos que estén en el pabellón de hombres no van a poder solicitar su cambio a un calabozo de mujeres solo por sentirse como tal.
“El año pasado en Córdoba, por ejemplo, un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego de ser trasladado a una cárcel de mujeres abusó de otras internas. Esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para que esas personas condenadas incluso por violencia a las mujeres puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres”, ejemplificó Adorni.