Numerosas familias tucumanas concurrieron este miércoles a la Plaza Belgrano donde se realizó una nueva edición del Circuito Municipal de las Infancias. El calor no fue excusa para perderse la oportunidad de disfrutar de una tarde de verano alegre, llena de juegos, presentaciones artísticas y propuestas de aprendizaje.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, hizo hincapié en que las jornadas que se vienen desarrollando desde enero generan espacios para el encuentro con el vecino. “Nuestro objetivo es estar presente en las plazas para que la familia y los niños disfruten. Nuestra intendenta nos pide estar cerca del vecino, escucharlo y esta es una estrategia muy importante, porque el vecino se acerca, habla con nosotros, los papás, las mamás consultan. Acercamos al vecino información y soluciones también”, sostuvo.
Por su parte, la directora de Educación del Municipio, Isabel Amate Pérez, acentuó que la idea del Circuito “es que los chicos puedan interactuar y potenciar todas sus capacidades lúdicas y expresivas, que vengan a aprender jugando, a entretenerse con amigos, a circular por distintos itinerarios y propuestas”.
El Circuito Municipal de las Infancias se reeditará el miércoles 12 de febrero, en la Plaza Alberdi; y el miércoles 19 de febrero, en la Plaza Urquiza, de 18 a 21 h, con entrada gratuita.
![2025 ferbero Circuito de las Infancias Plaza Belgrano (8)](https://comunicacionsmt.gob.ar/download/multimedia.normal.96422a733eb29bb8.MjAyNSBmZXJiZXJvIENpcmN1aXRvIGRlIGxhcyBJbmZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
“Es una gran iniciativa”
Mamás presentes en la Plaza Belgrano valoraron el programa municipal que les permite aprovechar las vacaciones de verano de manera gratuita, con actividades originales.
“Vengo por recomendación de mi amiga que ya vivió la experiencia en la Plaza Independencia y ahora mis hijos están en las actividades, es una gran iniciativa de la Municipalidad para que tengan cosas que hacer los niños, otras actividades extracurriculares en las vacaciones. Es una oportunidad para muchos que no se han ido a ningún lado o que ya han vuelto”, opinó Verónica, quien se acercó con sus dos pequeños a la Plaza Belgrano.
“Me encanta que lo haga la Municipalidad, cosa que en otros años no se hacía”, dijo Andrea. La vecina fue con su hija de 4 añitos y enfatizó que los juegos “son superentretenidos, recreativos les activa la imaginación y los ayuda un montón”, al tiempo que celebró que los chicos “tienen acceso gratis a los juegos”.
Contó que su hija encontró talleres “que son para habilidades, otros son motrices. Por ejemplo, con las masitas ellos imaginan. Con el rompecabezas que arma van viendo imágenes, formas geométricas. Se les abre la mente”.