Una avioneta se desplomó en la mañana de este viernes sobre una transitada avenida de la ciudad brasileña de San Pablo, informó el Cuerpo de Bomberos local. Al menos dos personas murieron y hay siete heridos.
El aparato cayó sobre un autobús público, lo que provocó que este se incendiara, según mostraron las imágenes publicadas por la cadena de televisión Globo y videos de redes sociales.
El incidente provocó el cierre de la Avenida Marquês de São Vicente, una vía situada en la zona oeste de la mayor ciudad de Brasil y próxima a un aeropuerto para aviones de pequeño porte de donde supuestamente la avioneta despegó, afirmó Globo.
El aparato es un King Air bimotor con capacidad para ocho personas, de acuerdo con la cadena de televisión.
El secretario de seguridad del estado de San Pablo, Guilherme Derrite, afirmó en redes sociales que los bomberos ya controlaron las llamas.
El accidente ocurrió a las 7:20 local luego de que la aeronave partiera cinco minutos antes con destino a Porto Alegre. Según testigos, la avioneta intentó aterrizar de emergencia, pero no pudo hacerlo.
El avión impactó contra un autobús y se escuchó una explosión. Una gran nube de humo negro se podía ver a lo lejos en toda la ciudad.
Un testigo que estaba en el lugar dijo al medio G1 que, antes del accidente, vio que el avión se estrelló contra un árbol y comenzó a arrojar queroseno. “Agarró el árbol, agarró el cartel y comenzó a verter queroseno”, dijo el ingeniero João Lucas da Silva Amaral. “En el momento que tocó el suelo, explotó y corrimos”, acotó.
En el momento del impacto se formó una bola de fuego, según Genival Dantas Arraes, que también pasaba por el lugar. “Yo iba a tomar el acceso a la Avenida Sumaré e iba a tomar el regreso, cuando de repente el avión pasó por la avenida y yo solo vi todo volando y la bola de fuego. Explotó inmediatamente. Todo el mundo se quedó paralizado. El avión estaba arrancando palmeras y carteles. Pasó muy rápido”, consignó.
Por su parte, otro testigo, Adriano Rolim, narró que vio que el avión perdía altitud. “El piloto intentó aterrizar en Marques de São Vicente, muchos vehículos se desviaron, afortunadamente, pero el avión chocó contra la parte trasera del autobús y terminó explotando. El impacto fue enorme, muy aterrador”, subrayó.