El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este viernes un acto en Plaza Independencia para presentar la segunda entrega de los colectivos adquiridos por la Provincia como parte de un plan estratégico destinado a renovar y mejorar el servicio de transporte público de pasajeros interurbano y rural en Tucumán.
“Hoy es un día especial para el servicio de transporte público de pasajeros por la incorporación de 28 unidades que se suman a las 17 que ya hemos presentado anteriormente”, dijo el gobernador.
“Quiero agradecer a la señora intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, que desde que nos hicimos cargo, nos hemos tomado la política del transporte público como una verdadera política de estado”, agregó.
Osvaldo Jaldo destacó que son mas de 600 mil tucumanos los que en la provincia usan el servicio de transporte público y además contiene a 3.500 familias que viven de esta actividad.
Hizo referencia además a la importancia que tomó este gobierno al transporte público: “Cuándo llegamos encontramos un parque automotor antiguo y deteriorado y al paso que iba en menos de dos años si no se hacía algo Tucumán se quedaba sin colectivos”.
Por esto motivo destaca que “le hemos dado una prioridad fundamental”.
“Sin colectivos no hay política de transporte que valga, los empresarios al ver el esfuerzo comenzaron a seguirnos y comprar colectivos 0km”, informó el gobernador.
“Después de un año y cinco meses vamos viendo de menor a mayor un cambio, veníamos con la flecha para abajo y hoy lo estamos empezando a reflotar”, comentó.
Jaldo entiende que para seguir creciendo es necesario que se sigan incorporando unidades y que los empresarios tienen que cumplir con la frecuencia de los colectivos.
“De nada sirve un colectivo nuevo si cuando llega al galpón no lo lavan, no los mantienen, debemos cuidar a la gente, tienen que respetar la frecuencia. “, manifestó.
Por último informó que ya hay 45 unidades y que el 100% de la compra que se hizo se estaría completando en marzo.