El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ratificó su posición “dialoguista” con el gobierno de Javier Milei en el marco del anuncio de las obras de refacción del Aeropuerto Benjamín Matienzo: “Voy a colaborar estos tres años que faltan con el Gobierno Nacional”, ratificó, y consideró que “si le va bien, nos va a ir bien a todos los argentinos”.
Jaldo inició su discurso agradeciendo especialmente la presencia en Tucumán de los funcionarios nacionales Franco Mogetta (secretario de Transporte), Daniel Scioli (secretario de Turismo, Ambiente y Deporte) y Lisandro Catalán (vicejefe de Gabinete del Interior), y celebró que se trata de “una de las obras más importantes en la provincia de Tucumán”.
“A nivel de refacción de aeropuertos, una de las más importantes del 2025 a nivel nacional”, valoró, y subrayó que “estas obras se nutren de recursos de un fondo fiduciario, pero en estas obras hay decisiones institucionales del gobierno nacional”.
Así, a través de Catalán agradeció especialmente al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al presidente Javier Milei. “Lo que hemos conversado el año pasado y fijamos como eje de trabajo en tiempo y eso se ha cumplido a rajatabla”, enfatizó, y recordó que “en los medios nacionales se ha publicado la licitación de obra para 1 de abril”.
“En 2024 pasaron por estas instalaciones casi 750.000 personas, lo que marca una tendencia creciente, éste es un aeropuerto referente en el Norte y NEA, en transporte de pasajeros y de cargas. Por este aeropuerto le hemos dado reimpulso a la actividad agroexportadora”, remarcó el mandatario provincial.

En ese sentido, Jaldo destacó que “nuestros arándanos salían de los campos y con logística y cadena de frio en menos de 48 estaban en mercados más exigentes del mundo, como es Estados Unidos; Gracias a este aeropuerto los arándanos de Tucumán, Salta y otros lugares en 48 horas estaban en las góndolas de Estados Unidos”.
“Muchas gracias en nombre de los tucumanos. Esto no es producto de la casualidad, es producto de un trabajo institucional que venimos haciendo y que hoy nos permite anunciar refacción a nueva de este aeropuerto”, insistió.
Jaldo sostuvo que en Tucumán “estamos haciendo obras de envergadura en valles, reparando a nueva la ruta 307, acceso a los valles que hace 40 años no se la tocaba ni se la bacheaba, y si Dios quiere en febrero la inauguramos”.
“Estas son las cosas que necesita la gente. Tenemos que aprovechar en esta Argentina de cambio y mundo de cambio. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, manifestó.
“Quién les habla ha sido elegido por un partido político, pero gobierno para el 1.900.000 tucumanos. Quién les habla va colaborar estos 3 años con el gobierno nacional. Si al gobierno nacional le va bien, nos va a ir bien a todos los argentinos”, remató.