Boleto Jubilados
Inicio Justicia Rechazaron el pedido de arresto domiciliario del abogado Morales que seguirá preso...

Rechazaron el pedido de arresto domiciliario del abogado Morales que seguirá preso en Villa Urquiza

El abogado acusado de sedición deberá atender sus dolencias en la enfermería del penal de Villa Urquiza.

82150 morales arresto domiciliario

La Justicia rechazó el pedido de la defensa del abogado Gustavo Morales para que cumpla la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. 

Publicidad
Obras Burruyacu

Sus representantes argumentaron que su estado de salud no es apto para estar alojado en un centro penitenciario y que el penal de Villa Urquiza no le brinda las condiciones necesarias para garantizar su bienestar. 

Publicidad
Corredores Seguros

Sin embargo, el juez Bernardo L’Erario Babot desestimó el planteo y ordenó que el Servicio Penitenciario garantice condiciones adecuadas mientras permanezca detenido.

Publicidad
App Ciudad SMT

Morales está siendo investigado por haber incentivado un intento de sedición policial a comienzos de 2024 en el marco de un conflicto por paritarias. 

Publicidad
Obras

El pasado 28 de febrero, la Fiscalía de Delitos Complejos, dirigida por Mariana Rivadeneira, agravó los cargos en su contra por desobedecer una orden judicial. En esa audiencia, se dispuso su prisión preventiva por 30 días.

Publicidad

El martes, sus defensores, Diego Piedrabuena y Carlos Garmendia, argumentaron que Morales padece hipertensión y que recientemente fue sometido a una cirugía por un cálculo renal, por lo que aún no se habría recuperado completamente. 

En base a estos motivos, solicitaron el arresto domiciliario, asegurando que en Villa Urquiza no se encuentra en condiciones óptimas para su recuperación.

Sin embargo, tanto el querellante José María Molina, en representación del Gobierno de Tucumán, como la fiscal Rivadeneira y la auxiliar fiscal Brenda Deroy, se opusieron al pedido. 

Banner Tucumán Despierta

Según sostuvieron, los informes médicos revelaron que Morales se negó a ingerir la medicación correspondiente, lo que llevó a un agravamiento intencional de su estado de salud. 

“Quedó claro que fue una hipertensión arterial autoprovocada. Se negó a aceptar el suministro del medicamento por vía endovenosa para justificar su internación y evadir la prisión efectiva”, explicó Rivadeneira.

Finalmente, el juez L’Erario Babot rechazó el planteo de la defensa y ratificó que Morales deberá continuar cumpliendo la prisión preventiva en el penal de Villa Urquiza. 

No obstante, ordenó que el Servicio Penitenciario garantice condiciones adecuadas para su estadía, asegurando que reciba la atención médica necesaria.

Comentarios