El Ministerio de Seguridad junto a la Jefatura de Policía dispuso este miércoles que la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza inicie una investigación sumaria procesal y administrativa en contra de efectivos que maltrataron a un hombre de casi 70 años cuando lo aprehendían. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó desde CONTEXTO.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”27681″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
“Indudablemente el video muestra de manera clara un extremado exceso de violencia y abuso de autoridad”, afirmó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles sobre lo ocurrido en calle Larrea entre Congreso y Las Heras, en Villa Alem.
“Es por ello que se llevará a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y a continuación determinar las medidas a tomar”, señaló.
“Estos hechos lamentables empañan gravemente todo el esfuerzo que el personal policial viene realizando con denodada responsabilidad y compromiso para mitigar las consecuencias de esta pandemia que tanto aflige a la sociedad”, expresó Ardiles, refiriéndose a los extensos y permanentes controles y tareas de concientización que lleva a cabo la fuerza.
“Por este tipo de casos es que de manera permanente se recalca a los mandos intermedios que instruyan al personal policial sobre lo que establece el protocolo del uso racional de la fuerza y respeto irrestricto de los derechos humanos, porque deben recordar que ante todo deben ser protectores de la ciudadanía”, cerró el funcionario.