Más de 5.000 trabajadores que cumplen funciones en distintas reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán accederán gratuitamente a sus tarjetas SUBE para pagar los viajes en ómnibus de las 14 líneas urbanas, de la 1 a la 19.
Además, informó que se decidió hacer extensivo el beneficio a trabajadores esenciales de otros ámbitos que residen y cumplen su labor diaria en el ámbito de la capital, como es el caso de los empleados de comercio, personal de la sanidad y docentes y no docentes.
El inicio del operativo de entrega gratuita de los plásticos fue encabezado este martes por la intendente Rossana Chahla, quien destacó el esfuerzo económico realizado por el Municipio para que todos sus empleados cuenten con esta ayuda, tal como lo había anunciado el 29 de febrero, previo al inicio del ciclo lectivo 2025.
“Queremos que todos los trabajadores puedan tener una SUBE. Sabemos el impacto positivo que tiene esta medida en momentos difíciles como el que estamos atravesando, porque permite un ahorro de $ 1.500, que es el precio de la tarjeta, y también evitamos la tarea de tener que buscarla y conseguirla”, resaltó la intendente de la Capital.
Desde la Dirección de Respuesta Rápida informaron que la entrega para los empleados de la sanidad se iniciará el lunes 7 de abril, con los DNI finalizados en 0 y 1; seguirá el martes 8 con los finalizados en 2 y 3; el miércoles 9 los terminados en 4 y 5; el jueves 10 los DNI con terminación en 6 y 7; y finalizará el viernes 11 de abril con los documentos que terminan en 8 y 9.
Los trabajadores deberán presentarse en calle San Lorenzo 1270, de 8 a 18h, con su DNI y una boleta de sueldo, a los efectos de que se pueda constatar que residen y trabajan en el ámbito de la capital, condición obligatoria para acceder al beneficio otorgado por el Municipio.