El organismo nacional emitió una advertencia por fenómenos meteorológicos con riesgo moderado. Qué esperar del clima en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso sobre la llegada de fuertes tormentas que impactarán en diferentes regiones del país durante las próximas horas. A través de su sistema de alertas tempranas, el organismo activó una alerta de nivel amarillo, lo que implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de provocar daños y riesgos asociados a las actividades cotidianas.
Según lo detallado en el parte oficial, las provincias que se verán alcanzadas por estas condiciones climáticas adversas son Santa Fe, Entre Ríos y una parte del territorio de Corrientes. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Alerta amarilla por tormentas fuertes: qué provincias están afectadas y cuándo llega la lluvia
Según explicaron desde la pagina oficial del organismo nacional, en Santa Fe las localidades afectadas serán: Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín. Por parte de Entre Ríos, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay son los lugares donde rige esta alerta de nivel amarillo.
Por último, en la zona de Corrientes, se verán afectadas las ciudades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. Cabe destacar que esta alerta rige para la noche del domingo 6 de abril y la mañana del lunes 7.
Desde el organismo, alertaron que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. También explicaron que se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados. Sobre el norte de Entre Ríos, Sur de Corriente y Norte de Santa Fe, los acumulados podrían estar cercanos a los 70mm.
A su vez, se advierte que hay una alerta amarilla por fuertes vientos en la zona cordillerana de San Juan y La Rioja, para lo cual se solicita permanecer a resguardo en un ambiente cerrado y asegurar los elementos que puedan volarse. Para mañana, el SMN determinó que la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe tendrán una alerta amarilla por tormentas durante toda la jornada.