El logro fue posible gracias a la intervención directa de la Dirección de Comercio Interior (DCI), a cargo del subsecretario Juan Carlos Bernard.
“Vamos a ser inflexibles cuando veamos estas anomalías”, advirtió Canto, reafirmando el compromiso del organismo en la defensa de los derechos de los consumidores.
El director de la DCI, Dr. Manuel Canto, intervino personalmente como mediador entre Medrano y la concesionaria Indiana, logrando una resolución favorable con responsabilidad y sentido común.
Con este caso, ya son 11 los vehículos 0 km en los que la DCI ha sido mediadora, garantizando que los consumidores reciban lo que corresponde en tiempo y forma.
Además, desde la Dirección destacaron que ya se han resuelto más de 400 casos relacionados con electrodomésticos y motovehículos, lo que refleja un trabajo sostenido y comprometido con los vecinos de la provincia.
“Defendemos los derechos del más vulnerable en la relación de consumo, especialmente frente a concesionarias o empresas que muchas veces hacen caso omiso a los reclamos, haciendo esperar a los compradores por más de seis o siete meses”, remarcaron desde el organismo.
“Celebramos que desde el Gobierno de la Provincia de Tucumán podamos ser una herramienta eficaz, que funcione y que, sobre todo, sea gratuita y esté al alcance de todos los tucumanos. Esta es la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, del ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, del subsecretario Juan Carlos Bernad y del Dr. Manuel Canto”, concluyeron.