La seguridad vial dejó de ser un tema exclusivo del tránsito para convertirse en una cuestión de salud pública. En ese sentido, el Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, reafirma su compromiso con la prevención de siniestros viales, una problemática que afecta profundamente la calidad de vida de los tucumanos.
“El único período donde bajó fue en pandemia y una vez que se liberó empezamos a tener aumentos y hasta el día de hoy no hubo descensos. Desde el ministerio de Salud trabajamos sumados a una campaña junto a las ONG para el mes de la concientización del uso del casco” detalló la Dra. Dive Mohamed, directora General de Gestión Sanitaria.
En este sentido, dijo que “con respecto a los datos del año pasado, hemos tenido aproximadamente 11.000 siniestros viales, de los cuales el 82% fue por moto, la gran mayoría sin uso de casco. Por eso la primera acción era concientizar a la gente que respete las normas de tránsito y el uso del casco”.

La funcionaria remarcó que “el casco no evita que se tenga una lesión pero si la complejidad de la misma. Por eso es importante el uso y correcto uso del casco“.
Siniestros viales en Tucumán
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, sostuvo hace unos días que en la provincia se han contabilizado 27 siniestros por día, de lunes a viernes. Y los sábados, domingos y feriados asciende prácticamente a 50.
A nivel nacional, “Tucumán está en el top 10 con más siniestralidad vial”, dijo Mohamed.