Desde el Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán elogiaron la apertura de la Panadería Municipal, que funciona en el Refugio del Parque 9 de Julio, donde se elaboran productos que luego se distribuyen gratuitamente entre familias en situación de vulnerabilidad. En ese espacio, que fue habilitado este lunes por la intendente Rossana Chahla, quienes se encargan de la fabricación de los panificados son vecinos que ya atravesaron por momentos de gran dificultad y que se reinsertaron social y laboralmente gracias a esta iniciativa.
“Como herramienta social, para paliar la situación de gente que está en situación de vulnerabilidad alimenticia y de reinserción laboral para personas que tienen problemas y se están recuperando, es algo loable lo que está haciendo la intendenta”, valoró Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, entidad que asesoró al Municipio para la apertura de su Panadería y asistió en la capacitación de las personas que allí trabajan.
“Estuvimos aconsejando y asesorando en la parte de fabricación y capacitando la gente, para acompañar esta cruzada solidaria de la doctora Chahla, que en lo personal me parece bastante positivo, ya que se trata de algo solidario, pensado para acompañar a gente en situación de calle y de vulnerabilidad”, resaltó el empresario.

Albertus dijo que “todo el fin social, mientras no haya ventas o una competencia desleal, está bien, porque hay una gran necesidad de la gente que no tiene poder adquisitivo y necesita esta ayuda”.
Por otro lado, indicó que le solicitaron a la intendente que el Municipio refuerce las inspecciones “en los puntos de venta de pan que hay clandestinos, ya que se vende pan en kioscos, almacenes, minimercados donde no hay ningún tipo de controles”.
Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán