Estuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido y cuando parecía que iba a regresar con una dura derrota de la altura de Quito, reaccionó para sumar un gran punto y afianzarse en la cima del Grupo B de la Copa Libertadores. River igualó 2 a 2 en su visita a Independiente del Valle de Ecuador, por la tercera fecha del certamen continental.
En el primer tiempo fue prácticamente todo del conjunto ecuatoriano. El “Millonario” no hizo pie y se mostró impreciso, especialmente en la mitad de la cancha. Con paciencia, los ecuatorianos buscaron el arco rival y a los 23 minutos llegó el primer golpe. Aron Rodríguez y Layan Loor le ganaron a Fabricio Bustos por el sector izquierdo del ataque, enviaron un preciso centro. Renato Ibarra sacó un buscapié que encontró en el área chica a Claudio Spinelli, que definió sin marca para poner el 1 a 0. Seis minutos después, Loor volvió a ganarle a Bustos y mando un gran centro para que Spinelli le gane a los dos centrales de River y ponga el 2 a 0.
River no podía hacer pie y todo era del equipo del español Javier Ranabal. A los 38’, Ibarra sacó un potente remate que pegó en el palo y en el rebote, Spinelli se perdió el 3 a 0.
En el complemento, River cambió el chip y se mostró más compacto gracias a los ingresos de Manuel Lanzini, Ignacio Fernández y Giuliano Galoppo, aunque la primera chance la tuvo el local. A los 10’, Juanito Cazares remató y Armani alcanzó a tocar la pelota, pero pegó en el palo.
A los 22’, llegó el descuento. Luego de una gran jugada de Lanzini, Galoppo aprovechó un rebote y marcó el primer gol de River. Siete minutos después, Sebastián Driussi puso el 2 a 2, luego de una buena jugada de “Nacho” Fernández.
“El primer tiempo nos costó tener el balón. Dejamos jugar mucho al rival y le dimos mucho espacio. En el segundo tiempo cambiamos. Tuvimos más control de la pelota, presionamos más al rival y no lo dejamos jugar. Lo importante es que el equipo nunca bajo los brazos”, dijo Franco Armani.
“Ahora hay que recuperarnos bien y pensar en el partido del domingo”, señalo Armani. En la previa del superclásico, River logró un gran empate para llegar motivado al gran choque contra Boca.