La diputada provincial Carolina Ceaglio rompió el silencio este lunes y denunció que fue víctima de una operación política destinada a perjudicar su imagen pública, luego de la difusión de un video que la mostraba en la ciudad boliviana de Bermejo, en plena campaña rumbo a las elecciones del próximo 11 de mayo.
La legisladora por el Departamento Orán emitió un comunicado en el que calificó como “interpretaciones erróneas y falsas” las versiones periodísticas que la acusaban de promover la atención médica gratuita para ciudadanos bolivianos. Ceaglio aclaró que su presencia en el país vecino no implicó comprometer recursos ni de la provincia de Salta ni de la Argentina, y advirtió que se trató de un intento de “confundir y dañar” su imagen.

“Lamentablemente, algunos sectores, acostumbrados a hacer política a través de operaciones sucias, buscaron instalar una mentira”, expresó la diputada, quien aseguró que su compromiso prioritario es “con los vecinos del Departamento Orán”.
Ceaglio también reivindicó su trabajo legislativo y recordó que votó a favor de la ley impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, que establece el cobro de las prestaciones de salud a extranjeros no residentes en la provincia, desmintiendo así cualquier supuesto acuerdo para brindar servicios gratuitos en el exterior.
“Agradezco el apoyo de quienes saben que mi compromiso es genuino”, enfatizó la legisladora, quien en su mensaje remarcó que “ninguna maniobra mediática” desviará su responsabilidad con los habitantes de su departamento.