En el marco de una medida de allanamiento que se realizó en un domicilio de la zona del Parque 9 de Julio, los efectivos de la División Delitos contra las Personas de la Policía lograron la restitución de un menor a su madre y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares y documentación importante para avanzar en la investigación de un presunto caso de abuso sexual.
Desesperada porque su hijo de 16 años se encontraba en el domicilio del sospechoso –un vecino de 50 años-, la madre realizó la denuncia en esta División acusando al hombre por presunto abuso sexual. La mujer contó que en un primer momento autorizaba que su hijo acuda al domicilio de este vecino porque creía que lo ayudaba a salir de su adicción a las drogas. Pero, luego el vecino le aseguró que había una relación sentimental entre ellos.
Ante la delicada situación y denuncia de la madre, los efectivos de esta División, a cargo de Valeria Giménez, solicitaron medidas a la Justicia provincial. Es así que el juez penal Facundo Maggio ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, y en ese marco lograron recuperar al menor y secuestrar un revólver, un rifle, cajas con cartuchos, teléfonos celulares y una cámara fotográfica digital.
La medida contó con la colaboración del personal de Psicología de la Dirección de Medicina Legal y del Grupo Cero.
Ante el hallazgo de las armas de fuego, desde la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual se dispuso la intervención de la Fiscalía Criminal 1. La Justicia también ordenó una prohibición de acercamiento hacia el menor. La Policía hizo constar que en el momento del allanamiento, el sospechoso no se encontraba en el lugar.
El procedimiento fue dirigido por Giménez y supervisado por Daniel Robles, Director de Investigaciones Capital, y Jorge Dib, Director General de Investigaciones.