Boca empató en su visita a Tigre por 1-1 por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Profesional y así el equipo conducido de manera interina por Mariano Herrón quedó en la segunda posición del Grupo A por detrás de Argentinos Juniors, por lo que jugará en octavos de final frente a Lanús.
El Matador, por su parte, no pudo lograr la victoria que le iba a permitir definir de local en la próxima instancia y así terminó quinto en el grupo, que lo enfrentará de visitante a San Lorenzo.
Tigre comenzó mejor que Boca y tuvo de inicio una clara con un remate de Fértoli que pasó cerca del palo, pero la visita lo emparejó con el paso de los minutos y abrió el marcador con un golazo de Kevin Zenón.
El zurdo ya había avisado con un zurdazo que mandó al tiro de esquina el arquero Zenobio y en la segunda que tuvo la colocó con gran calidad junto al palo derecho luego de una asistencia de Merentiel.
El Matador reclamó una falta en el inicio de la jugada de Battaglia a Ramírez, pero Tello no la consideró y tampoco fue llamado por el VAR para que la puede volver a ver.
Boca tuvo una clara para aumentar por Palacios, quien después de una gran jugada individual de Merentiel la tiró a colocar y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.
Cuando el primer tiempo se terminaba, el Matador llegó al empate por una jugada parada: centro pasado, cabezazo al segundo palo y Scipioni anticipó a Marchesín para mandar la pelota a la red.
En el segundo tiempo no hubo demasiadas jugadas de gol más allá de que los dos necesitaban ganar ya sea para quedarse con el primer lugar del grupo o, por el otro lado, definir de local en octavos de final.
Lo más saliente fue la jugada con la que Boca convertía el segundo, pero fue anulado luego de que Tello revisara la situación en el VAR. ¿Qué pasó?
Belmonte ingresó por el segundo luego de un córner, la bajó al medio y la pelota se metió después de pegar en Sosa. Pero… Cuando el mediocampista impacto el balón, luego le dio en la mano y Tello, bien en cuento al reglamentario, lo anuló más allá de que el roce fue prácticamente imperceptible.
El resultado no se modificó en Victoria y Boca, después de varias fechas como el mejor del Grupo A, terminó perdiendo el número uno a manos de Argentinos Juniors y en octavos irá con Lanús, séptimo en la otra zona.
El primer puesto le iba a permitir a Boca jugar de local en octavos, cuartos y también en una hipotética semifinal, pero ahora deberá esperar qué ocurra con los resultados para, en caso de avanzar, definir siempre en La Bombonera.