Nuevos Policías
Inicio Política Local Proyectan remodelar un imponente Boeing 737 para convertirlo en un local de...

Proyectan remodelar un imponente Boeing 737 para convertirlo en un local de esparcimiento único en la ciudad

proyectan remodelar un imponente boeing 737 para convertirlo en un local de esparcimiento unico en la ciudad

El antiguo avión comercial fue trasladado desde Ezeiza a nuestra provincia, donde está siendo remodelado para funcionar como bar y salón de eventos en San Miguel de Tucumán. “Hay muy pocos emprendimientos con estas características, lo que lo convierte en una propuesta innovadora”, dijo la intendente Chahla, quien se reunió con el empresario a cargo del proyecto.

En el marco de las políticas de articulación público-privado que viene impulsando desde que asumió su gestión, la intendente Rossana Chahla visitó este viernes a Walter Escaño, un empresario que desde hace dos años viene trabajando en un ambicioso e innovador proyecto, para convertir un antiguo avión comercial en un local gastronómico y lugar de eventos que funcionará en San Miguel de Tucumán.

Publicidad
Escuela San Pedro

La aeronave, un imponente Boeing 737 que fue utilizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria entre 1978 y 2005, cuando fue dada de baja por su deterioro, fue trasladado recientemente desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, hasta la localidad de El Manantial, donde quedó estacionado provisoriamente, hasta tanto se confirme su lugar de emplazamiento definitivo en la capital.

Publicidad
Corredores Seguros

En principio, el novedoso avión-local se instalaría en la zona del Parque 9 de Julio, donde el Municipio viene realizando obras de revalorización integral, en un proyecto que también incluye el llamado a licitación para la reapertura de la emblemática Confitería del Lago, otro importante emprendimiento privado que podrán disfrutar dentro de poco vecinos y turistas.

Publicidad
App Ciudad SMT

“Acá estamos con Walter, para conocer más sobre su idea innovadora y creativa para la ciudad de San Miguel de Tucumán, ya que estuvo trabajando dos años para traer este avión y ahora lo está modificando y remodelando para convertirlo en un lugar versátil, una confitería o un bar para tomar algo o comer, que es lo que está definiendo”, destacó la intendente Chahla.

Publicidad
Obras

La jefa municipal resaltó que “hay pocos emprendimientos con estas características, ya que en el mundo no hay más de 10 y en Argentina funcionan tres o cuatro, lo que lo convierte en una propuesta muy innovadora”.

Chahla valoró el esfuerzo realizado por el empresario “que en estas épocas difíciles decidió apostar por San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, Escaño agradeció a la intendente Chahla por el acompañamiento del Gobierno de la ciudad a su innovador proyecto comercial. “Hay una gran predisposición de colaborar y eso es muy valioso, porque ya se sabe que el avión va a quedar en San Miguel de Tucumán”, señaló.

El empresario indicó que “se está trabajando lo más rápido posible en la remodelación para que el avión se convierta en un lugar especial de eventos y de todo tipo de acontecimientos”. Agregó que “están avanzando las tratativas para tener la ubicación definitiva, tras lo cual se procederá al ensamblado del avión, con la colocación de las alas, la cola del avión, la trompa y todo el trabajo en el interior, para que quede lo más original posible”.

Banner Tucumán Despierta

Comunicación Pública Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Comentarios