La Justicia resolvió condenar a la empresa por daños materiales, morales y punitivos a tres años del siniestro.
La Justicia de la Provincia resolvió condenar a EDET a abonar $1.294.759,74 en concepto de daños materiales en perjuicio de María Verónica Breslin, una usuaria que perdió electrodomésticos y aparatos eléctricos en un departamento ubicado en Entre Ríos al 200.
Breslin había presentado una denuncia en la Justicia por los daños que sufrieron un lavarropas, una notebook, un microondas y una lámpara velador led portátil que se encontraban en su propiedad.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2022, en el horario de 21:00 h, cuando se dio una baja de tensión de energía eléctrica en forma repentina, no programada.
La denunciante realizó el reclamo correspondiente en las oficinas de EDET y relató que, al momento de rellenar el formulario RD, se dio cuenta de que también se había dañado su microondas, algo que pudieron corroborar los técnicos que arribaron a su domicilio. En ese momento, surgió un inconveniente impensado.
Le retuvieron EL MOTOR DEL LAVARROPAS
El equipo técnico de la empresa distribuidora procedió a llevarse el motor del lavarropas, pero nunca más se lo devolvieron. Tampoco tuvo una respuesta favorable por parte de la empresa a fin de reparar los artefactos dañados.
La justificación de EDET fue que los trabajadores tercerizados ya no formaban parte de la empresa en aquel momento, lo que da cuenta de los errores internos logísticos que fueron tenidos en cuenta por la Justicia.
La sentencia favorable para la damnificada será apelada por parte de la empresa, que se negará a pagar el monto de $1.294.759,74 en concepto de daños materiales. Además, el máximo órgano judicial de la provincia también resolvió que EDET le pague $500.000 en concepto de daño moral y la suma equivalente a dos Canastas Básicas Totales para el Hogar en concepto de daño punitivo.