Luego de realizar un relevamiento por los puntos más críticos del trazado, el personal de Vialidad informará antes del mediodía si se restituye el tránsito vehicular.
El congelamiento en ciertos sectores de la ruta 307 obligó al cierre total de la ruta provincial a Tafí del Valle. La Dirección Provincia de Vialidad anunció que se extenderá la interrupción del tránsito vehicular hasta el mediodía.
“Durante el recorrido realizado en horas de la mañana se detectaron lugares con presencia de hielo en la calzada. A fin de bregar por la seguridad de los conductores se continuará con el tránsito interrumpido durante las próximas tres horas, hasta formalizar un nuevo reporte”, dijeron en un comunicado de Vialidad Provincial.
Cabe recordar que debido a las bajas temperaturas que se registraron en la provincia, desde la tarde del domingo comenzó la interrupción del tránsito vehicular sobre la ruta 307, que une el sur de la provincia con los Valles Calchaquíes.
El principal motivo de la interrupción del tránsito se debe al congelamiento del pavimento, lo que vuelve inestable y peligroso el paso de vehículos. Luego de realizar un relevamiento por los puntos más críticos del trazado, personal de Vialidad informará antes del mediodía si se restituye el tránsito sobre la ruta, que comienza en la localidad de Acheral, sigue por Santa Lucía y lleva hasta El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.