El sismo despertó a muchos vecinos de la capital. Se registró a una profundidad de 10 kilómetros, según el Inpres.
Un sismo de magnitud 3,7 grados se registró a la 1.17 de la madrugada de este jueves en la provincia de Tucumán, en una noche marcada por el intenso frío, con una temperatura que era de apenas un grado.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro se ubicó 16 kilómetros al suroeste de la capital tucumana, a una profundidad de 10 kilómetros. El fenómeno también fue detectado a 9 kilómetros al norte de Bella Vista y a 137 al noroeste de Santiago del Estero.

La vecina de un edificio ubicado sobre calle Catamarca al 700 despertó y alertó del temblor en otros departamentos. En Yerba Buena, vecinos que comparten un chat usaron calificativos como “tremendo” y “terrible” para describir el movimiento que los había sorprendido.
Hasta la 2, no se reportaron daños materiales ni personas heridas. A pesar de su moderada magnitud y su corta duración, el temblor se sintió con nitidez en distintos puntos del área metropolitana. En X, Tucumán se convirtió rápidamente en tendencia por los comentarios ocurrentes de los usuarios de esa red social.