El portugués viajaba en un auto por una ruta junto a su hermano cuando sufrió un siniestro en la provincia de Zamora, España, por causas que aún se investigan.
La muerte del jugador del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, junto a su hermano André, también futbolista, consternó al ambiente deportivo mundial. El portugués viajaba en un auto por la ruta A-52 en la provincia de Zamora, España, cuando sufrió un siniestro por causas que aún se investigan.
Leé también: Equipos sudamericanos vs. europeos: el debate que generó una grieta en el Mundial de Clubes
El trágico accidente se produjo apenas once días después de un hecho trascendental para su vida personal: el casamiento con la novia de toda su vida, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio.

Su última publicación en su cuenta personal de X fue un mensaje con cuatro fotos de la ceremonia, que acompañó con el mensaje: “Sí, para siempre”. Diogo Jota y su pareja tuvieron tres hijos juntos.

Diogo Jota y su rol destacado en el mundo gamer
Fuera de las canchas, Jota era fanático de los videojuegos. Encontraba en los eSports un espacio de disfrute y competencia real. No solo participaba activamente en torneos, sino que también realizaba inversiones estratégicas en el sector, consolidando una conexión con la comunidad gamer.

Durante la pandemia de coronavirus, su habilidad con el mando quedó en evidencia cuando brilló en torneos de FIFA organizados por la Premier League.
En uno de ellos, venció en la final a su entonces compañero de equipo, Trent Alexander-Arnold, y el 6 de febrero de 2021 alcanzó el primer puesto mundial en el ranking de FIFA 21 Champions Leaderboard.
Además, era frecuente verlo transmitir en vivo en su canal de Twitch, donde interactuaba con fanáticos y mostraba su costado más relajado y competitivo.