En las últimas horas, nació el bebé del Baby Shower de Necochea, que desencadenó una ola contagios de Covid-19 ya que a la celebración que no estaba permitida, asistieron 3 personas infectadas por las cuales hoy ya son decenas los contagiados en esa localidad y cerca de 400 los aislados.
“El bebé nació y se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud”, confirmó el intendente de esas localidad, Arturo Rojas.
“Con el área de Salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas”, detalló además.
“El bebé nació y la secretaria de Salud me avisó que están los dos en buen estado. Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarla y ver si puede utilizar para tratamientos futuros”, indicó Rojas.
El intendente también contó que: “Además, hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad”.
Cabe recordar que Necochea, previo a la fiesta, solo había tenido tres casos hasta el 26 de marzo. Pocos días después de la reunión, los casos en el tranquilo partido se habían triplicado y, hasta hoy cuenta con 28 contagios.