“No se quién es la que me denuncia, no sé en qué circunstancias lo hace…”, dijo el legislador Ricardo Bussi, acusado de abuso sexual, este mediodía en una entrevista televisiva.
Enseguida, Bussi se desdijo de esa afirmación inicial, cuando la periodista le preguntó: “¿No la conoce usted a la denunciante?”:
“Sí si, es una persona que estuvo en mi oficina denunciando una situación con el Ministro de Seguridad. Para eso le puse los abogados del bloque a su disposición y después se fue y dijo que en esa ocasión yo abusé sexualmente de ella. Eran las 10 y media de la mañana, como se puede abusar a nadie a las 10 mañana…”, añadió Bussi, mostrándose muy exaltado.
El legislador dijo que no renunciará a su banca, ni pedirá licencia, como hizo José Alperovich, otro parlamentario tucumano denunciado por violencia sexual.
“Primero tienen que demostrar mi culpabilidad, no voy a renunciar. Hay que respetar el principio de inocencia. Esto es una operación política. Yo no violé a nadie, estoy a disposición de la justicia…”, añadió Bussi.
Ayer la justicia realizó una inspección ocular en la oficina de Bussi en la Legislatura.
“Vino la Justicia, el Prosecretario del Juzgado (que interviene) tomó nota de las condiciones de mi oficina, el material que se usa para dividir las paredes y las ubicaciones de las personas que trabajan acá, que es una oficina pequeña”, sostuvo.
Este viernes, en tanto, prestaron declaración en la Justicia cuatro empleados del Bloque de Fuerza Repúblicana que trabajan en la oficina del legislador.
Bussi adelantó que la semana próxima se realizaría una audiencia sobre la causa en su contra en la Cámara Penal.
“La denunciante es la que tiene que demostrar lo que está diciendo”, afirmó Bussi, que también negó la malversación de fondos públicos por la que está acusado. La víctima denunció que utilizaron una cuenta bancaria a su nombre para lavar dinero de Fuerza Republicana.
“No tengo dinero ni el partido tiene dinero, usted cree que yo pondría dinero en la cuenta de una persona que no conozco. La denuncia no se entiende… ¿De dónde le voy a dar yo, a cuenta de qué? Yo no tengo dinero, soy un padre de familia, abuelo, una persona recta”, señaló Bussi.
“Por qué voy a renunciar; por qué me van a castigar por la denuncia”, agregó con referencia a los dichos del concejal alfarista Alfredo Toscano, quien expresó que Bussi “debería pedir que le saquen los fueros y rendir cuenta a la Justicia”.