La reunión que mantuvieron representantes de UTA y empresarios del transporte de la provincia tuvo final feliz: los empleadores recibieron la notificación de un adelanto por parte del gobierno provincial de los subsidios, con lo que cubrirán el pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo, deudas que reclamaban los choferes. En consecuencia, el paro de colectivos finaliza y las unidades vuelven a circular desde las 0 horas del jueves.
Luego de la reunión al mediodía del miércoles pasado en la sede de la Asociación de Empresarios, los mismos manifestaron que hoy iban a hacer efectivo el pago de junio y el 50% del aguinaldo como se acordo en un acta del 8 de julio, además se pagarán los días no trabajados (martes y miércoles no serán descontados). Debido a esto a partir de las 0 del día jueves los chóferes levantaron la medida de fuerza levantaremos la medida de fuerza.
La intervención del gobierno de Tucumán
“Salimos a intervenir una vez más para intentar levantar esa medida que tanto afecta a la actividad económica en general en la provincia. Hoy realizamos la transferencia de los fondos que corresponden al subsidio provincial que debía pagarse el 10 de agosto, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder girárselos de manera anticipada”, añadió por su parte la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse.
Cerró considerando que “necesitamos una solución creativa de fondo que no nos ponga en esta incertidumbre todos los meses”. “Son 67 millones de pesos lo que estamos transfiriendo, no es la totalidad”, explicó.