En el día de ayer alrededor de 300 empleados de La Sevillanita solicitaron los testeos e hisopados para corroborar el estado de salud de los trabajadores y si es que no se habían contagiado debido a que uno de los mismos ya había dado positivo en el hisopado de Lastenia.
Entre los 173 testeos rápidos que se les realizaron a estos empleados, 18 habrían arrojado posibles positivos. Lo confirmaron desde el Sindicato de Camioneros de la provincia.
Debido a este resultado es que en el día de hoy la empresa no abrirá sus puertas hasta que se lleven adelante las medidas de higienización y desinfección. Por otra parte, la decisión que se tomó respecto a los posibles positivos fue la de trasladarlos a un hotel ubicado en las inmediaciones del parque 9 de Julio para aislarlos y que no tomen contacto con otras personas.
El primer trabajador que arrojó positivo es un hombre de 50 años que con los testeos e hisopados del fin de semana en Lastenia se supo que estaba infectado por lo que dejó de asistir inmediatamente a la empresa. No obstante, ya había entrado en contacto con dos empleados.