Boleto Gratuito

Concepción también cierra sus accesos y restringe el horario de los comercios

El intendente firmó el decreto esta mañana. Quiénes quedan exceptuados.

DESINFECCIÓN. En Concepción intensifican los controles vehiculares. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
Descacharreo

La confirmación de un caso de covid-19 en La Perla del Sur puso en alerta a la intendencia de esa ciudad. El Comité de Emergencia Municipal se reunió de urgencia y tras el encuentro, el intendente Roberto Sánchez dispuso restringir a partir de hoy y desde las 18 el acceso vehicular de otras localidades y de personas domiciliadas fuera del radio municipal. También estableció que la actividad comercial en todos los ramos funcionará únicamente de 6 a 18. 

El decreto del jefe municipal también contempla la suspensión de las reuniones familiares o sociales, cualquiera sea el número de personas. Las ferias de cualquier tipo también quedan suspendidas. Tampoco se permite desde hoy las salidas recreativas a plazas, parques o cualquier lugar de concurrencia masiva.  De las restricciones horarias quedan exceptuadas farmacias, servicio de asistencia médica y estaciones de servicio. Los delivery de comida podrán trabajar hasta las 24. 

Fumigación y Limpieza

Las medidas fueron dadas a conocer a primera de hoy en medio de rumores sobre el repunte de los casos confirmados de Covid-19. El director del hospital local, Rodolfo Secanti, espera que durante el día se tenga confirmación sobre los últimos hisopados practicados a los contactos directos de la empleada que resultó infectada de coronavirus. “Por ahora no tenemos nada oficial y todo lo que se dice se reduce a rumores”, sostuvo.

Movilidad Urbana
Dejanos tu Comentario