Boleto Gratuito

¿Doble Moral? Denuncian penalmente a Silvia Elías de Pérez

Una grave acusación en contra de la senadora Silvia Elías de Pérez ingresó en la Justicia Federal.

Silvia-Elias-de-Perez
Silvia Elías de Pérez
Descacharreo

Una grave denuncia fue radicada contra la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez. Se trata de una denuncia penal que le fue iniciada en los tribunales federales y que se tramitará en el Juzgado que está a cargo del juez federal, Dr. Fernando Poviña y del fiscal, Dr. Pablo Camuña. Una serie de delitos realmente graves pesarían sobre la ex candidata a gobernadora de Tucumán, quien suele enarbolar las banderas de la transparencia y de la ética pública.

En lo que sería un caso de doble moral, ahora se ve involucrada en hechos de supuesta corrupción. Una mujer denunció penalmente a la congresista que representa a Tucumán y la acusó de haber cometido “fraude en perjuicio de la administración pública”. Se trata de la ciudadana Silvia Andrea Jiménez, quien aduce haber sido contratada por Silvia Elías de Pérez en su carácter de senadora de la Nación a partir del 1° de octubre del año 2015 hasta la actualidad.

Fumigación y Limpieza

Sin embargo, Jiménez asegura que en enero de este año y de manera no oficial, sino apenas verbalmente, fue la propia legisladora la que le manifestó que “a partir de ese momento queda licenciada sin goce de haberes” (sic). Lo grave de la acusación es que, según la denunciante, Elías de Pérez percibiría el salario correspondiente a la empleada Jiménez a pesar de que esta última no se encontraría ya trabajando para la congresista.

Movilidad Urbana

Según consta en la denuncia penal realizada ante la Justicia, la suma que cobraría Silvia Elías de Pérez correspondiente a su empleada sería la cifra de poco más de $40.000 mensuales. De acuerdo a los papeles que figuran presentados, la senadora ya habría cobrado este salario durante la primera mitad de este año. Cabe destacar que, de ser cierta la denuncia, ocasionaría un perjuicio patrimonial en detrimento de Silvia Andrea Jiménez.

Esto se debe al carácter alimentario del sueldo, pero también se le provocaría un daño económico al Estado nacional. De allí que el supuesto comportamiento de la legisladora nacional encuadraría -prima facie- en el tipo de delito que, según el artículo 174 inciso 5° del Código Penal, se consideraría, como ya se mencionó, “fraude en perjuicio de la administración pública”. En la denuncia radicada se deja en claro que, incluso, podría ameritar una calificación legal más estricta.

Denuncian penalmente a Silv… by Tucumán Despierta on Scribd

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cabe destacar que la denuncia estaría acompañada de pruebas documentales, como ser las copias de la boleta de sueldo correspondiente a Silvia Andrea Jiménez en su carácter de empleada de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez. De hecho, se solicitó que se cite a la acusada a prestar declaración indagatoria para hacer luego sea procesada y se formule el requerimiento de elevación a juicio y previo debate oral y público se la condene al máximo de la pena prevista.

Pero eso no es todo, ya que además, se giró una carta al Senado dirigida a la presidenta del mismo, es decir, Cristina Kirchner, a quién se le solicita arbitrar los medios necesarios con el objetivo de que se inicie una investigación administrativa en contra de Silvia Elías de Pérez. En el marco de la presunta configuración de hechos delictivos y de faltas graves, debido a su condición de senadora nacional en representación de la provincia de Tucumán.

En este caso, se suma la supuesta situación ilegal en relación a la empleada Gladys Sánchez, quien se desempeña en el sanatorio 9 de Julio de Tucumán. Según consta en la misiva, Elías de Pérez habría sido “gerente” (sic) del establecimiento a raíz de una relación preferencial con el dueño del sanatorio. Según la carta girada al Senado, esta mujer también se desempeñaría como empleada, cuyo sueldo la senadora se quedaría con la mitad.

Pero, además, también se la acusa de que, supuestamente, tendría a su cargo personal que nunca trabajó en la Cámara alta del Congreso. De confirmar, esto significaría que Elías de Pérez habría incurrido en el hecho de fraguar documentación para que figuren como domicilio real alguna dirección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El fin supuesto, sería el sustraer la mayor parte de los sueldos para entregárselos a su cónyuge, Luis Pérez.

Se trataría en de hechos que revisten una extrema gravedad institucional, ya que exhibirían groseras inconductas de parte de Silvia Elías de Pérez. Restará saber qué ocurrirá con las denuncias oportunamente presentadas y si se les dará curso, tanto en la Justicia federal como en el Senado de la Nación. Más teniendo en cuenta la dimensión de los hechos que se le imputan a quien siempre pregonó ser el verdadero cambio que necesita Tucumán.

Dejanos tu Comentario