Vecinos de la localidad boanerense de Tigre realizaron este miércoles un banderazo y bocinazo en repudio al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por la forma en que llevó adelante la sesión de ayer. Sucedió luego de las diferencias entre el oficialismo y Juntos por el Cambio sobre la continuidad de los debates virtuales.
Durante la sesión, Massa denunció que la oposición difundió su número de teléfono por redes sociales y adelantó que iba a realizar la denuncia. Mientras sus vecinos de Tigre se manifestaban en las calles, el dirigente del Frente de Todos confirmaba la presentación ante la Fiscalía de Tigre Rincón de Milberg por las amenazas intimidatorias para él y su entorno familiar.
Entre los motivos para participar de la caravana, los vecinos manifestaron el cuestionamiento por el “avasallamiento de los derechos” de los argentinos y la “impunidad” y un reclamo para el “fin de las sesiones virtuales”.
“No queremos más sesiones virtuales”, manifestó una vecina desde su auto, que calificó al titular de la Cámara de Diputados como “traidor a la Patria”. “Estaban los diputados presentes y decía que no estaban. Se están llevando puesto el país”, agregó.
En el mismo sentido, otra vecina aseguró que “somos un montón de argentinos que no estamos de acuerdo con este avasallamiento de nuestros derechos” y consideró que lo que hizo “Massa fue una vergüenza”.
“Venimos a quejarnos contra la impunidad que hay en este país; no nos dejan defendernos”, completó otra vecina.
Massa denunció amenazas
En su pedido ante la Justicia, Massa incluyó que se investigue quiénes realizaron las amenazas contra él y su entorno familia, debido a que incluían imágenes de sus hijos.
El titular de la Cámara baja ampliará este jueves la denuncia, adjuntando material tecnológico adicional en el que están trabajando sus equipos.
Cuando Massa advirtió en el recinto sobre la difusión de su número de teléfono por redes sociales y la cantidad de 460 mensajes que habían ingresado en su dispositivo, recibió el respaldo de varios diputados de la oposición.
Uno de ellos fue el presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo, que le expresó su apoyo a través de un mensaje publicado en Twitter. “Quiero expresar mi solidaridad a Sergio Massa, el presidente de Diputados, a su esposa Malena Massa y a toda su familia, ante las graves amenazas que sufrieron. La agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso”, escribió.
En la sesión, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria Cristina Alvarez Rodríguez impulsaron la aprobación de una declaración para repudiar los actos intimidatorios contra Massa.