De esta manera, confirmó que buscará impulsar la creación empleo mediante la devolución de los préstamos utilizados para el pago de salarios, en el marco del programa de Apoyo al Trabajo y la Producción, que en su cuarta edición convirtió los subsidios para pagar sueldos en créditos.
Así lo dio a conocer el ministerio de Desarrollo Productivo, al difundir los detalles de la quinta versión del ATP. De acuerdo a la cartera conducida por Matías Kulfas, el Crédito a Tasa Subsidiada Convertible estará disponible para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, contará con garantía del FOGAR, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.
“Las empresas que cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio, vía el FONDEP”, reza el comunicado difundido por Desarrollo Productivo.
Las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación contra un mismo período de 2019 ó 2020. Esas exigencias serán menores y los beneficios más importantes para las empresas más chicas, mientras que a mayor número de empleados se incrementan los requisitos.
Beneficios y metas de empleo Los beneficios y las metas de empleo serán diferentes según la cantidad de trabajadores que tenga la empresa. Se clasificará a las empresas en 4 tramos:
- De 1 a 9 trabajadores
- De 10 a 39
- de 40 a 199 y
- de 200 a 800.
La cantidad de trabajadores que se tendrá en cuenta para determinar el tramo en el que encuadra la empresa será el promedio del cuarto trimestre de 2020. Las cuatro metas de empleo serán evaluadas siempre con este criterio: si la empresa a lo largo de 2021 pasara de tener, por ejemplo, 8 empleados a 12, se la seguirá evaluando con el criterio de las de 1 a 9.